La fe nos conecta con Dios y el mundo


La fe nos conecta con Dios y el mundo

Al finalizar un año, es común escuchar la lista de propósitos en su mayoría cargados de ilusión nos proponemos ir al gimnasio todos los días, ir de vacaciones, visitar un ser querido, iniciar un estudio nuevo, leer un libro, cambiar de empleo, muchos de estos propósitos los dejamos a la mitad del camino. Sin duda alguna la vida debe tener propósitos, pero que tal si hoy nos detenemos en un propósito diferente, que tal si hoy nos proponemos en crecer en nuestra fe. 

La Fe es la habilidad de creer en otros, incluso sin estar seguros, la fe es una virtud sobrenatural que nos lleva a ver a Dios en los temas y ver como su amor se manifiesta en nuestras vidas en manera que quizá no comprendemos, la fe es la habilidad de creer en Dios cuando creemos que el camino es imposible, la fe nos ayuda a aceptar las cosas buenas y la que no son tan buenas en nuestra vida, la fe nos ayuda a ver eso momentos oscuros de nuestra vida con una mirada de esperanza.

La fe no es solo creer en Dios cuando las cosas marchan de maravilla, cuando todo parece florecer en nuestro diario vivir, fe implica creer en la presencia De Dios en esos momentos de soledad, de incertidumbre, situación en las que todo ser humano experimenta, por lo tanto nuestra fe debe mantenerse firme incluso en los momentos en que nos sentimos en un desierto.

Fe significa creer en Dios en todos los momentos de nuestra vida, es creer que Dios esta presente, fe es reconocer la belleza de la creación, fe es aceptar cada ser humano sin pretender cambiarlo, fe es ayudar al otro a crecer y ser cada día mejor, porque el prójimo es el reflejo del amor de Dios. Si permanecemos firmes en nuestra fe podremos ver y reflexionar sobre nuestra propia vida, y no buscando el error en los demás. La fe es la manifestación viva de una persona que ama, piensa en esos momento de dificultad que  Dios te susurra al oído "hijo mío yo creo en ti, yo te creé y sé que eres capaz de seguir adelante, confía en MI."

La fe es la mejor manera de estar en contacto continuo con el creador, la fe es el canal por el cual nosotros, los seres humanos nos fortalecemos, por fe Maria dijo Si, y Dios nos dio el regalo mas preciado que es  su hijo amado, por fe Jesus entrego su vida por nosotros, sin duda alguna la fe debe ser manifestada también con nuestros actos, una fe activa no se queda en palabra sino que se hace viva con hechos. Es por ello que Dios nos llama a marcar la diferencia, hagámoslo, por fe busquemos que nos hace especiales y nos que nos hace diferentes.


Luis Valencia

Misionero 

Comentarios